Acrónimos en Twitter. Vocabulario avanzado (parte 2 de 3)

Continuando la serie de acrónimos en twitter, en esta parte estudiaremos el significado de expresiones como MT, TBH y OH… Cuando vemos este tipo de abreviaturas, ya sea por el contexto o no ser de nuestra lengua materna, puede llevarlos a confusión. Veamos lo que quieren decir:

  • MT (Modified Tweet): Es la abreviatura de tweet modificado, que indica que el retweet (RT) que se pretendía llevar a cabo ha sido modificado para asegurar su interpretación. A menudo se utiliza para añadir información al contexto del mensaje o para dar un punto de vista diferente sobre ese tema. Hemos de pensar en MT como una etiqueta propia de Twitter, y en su uso cuando haciendo un RT estamos modificando el contenido.

    E.g. Imaginemos que @reddeautores tuitea lo siguiente: Hechos externos y nosotros mismos, nueva entrada sobre psicología. Para hacerle lo propio podríamos tuitear esto otro: Me gusta la perspectiva aportada en Hechos externos y nosotros mismos MT @reddeautores.

  • TBH (To Be Honest): Abreviatura de ser honesto, TBH captura un sentimiento que es muy difícil de expresar en pocas palabras, se utiliza generalmente para dar una opinión o hacer una confesión acerca de un tema en cuestión, pero también puede ser utilizado para aportar otro punto de vista.

    E.g. Podríamos dar nuestra opinión y al mismo tiempo solicitar otra: TBH, me parece complicado, no crees @linuxhispano?

  • OH (Overhead) – Esta abreviatura se utiliza comúnmente para hacer referencia a alguien anónimo en nuestro timeline. El uso OH ayuda a resolver la situación difícil de explicar porqué deseamos hacer una cita de relevancia social.

    E.g. Si quiero hacer referencia a un comentario de José Ignacio Wert y no lo sigo, simplemente lo he encontrado por ahí podría utilizar la abreviatura OH, así: OH a @jiwert Ya volviendo de Londres, junto a un grupo de chavales que también ha estado animando a los deportistas españoles…

En la próxima entrega, más.

1 comentario en “Acrónimos en Twitter. Vocabulario avanzado (parte 2 de 3)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.