Opinión y actualidad

Opinión y actualidad

DeLonghi: un ejemplo de mala atención al cliente

Este artículo es el primero de una serie, en la que contaré una mala experiencia como consumidor, con una marca DeLonghi y con un establecimiento El Corte Inglés, de los que tenía otra opinión. El primero por sus precios, cuando pagas por un electrodoméstico de “calidad”, de los que valen más de media que el resto, …

DeLonghi: un ejemplo de mala atención al cliente Leer más »

Colombia: Internet, movilización social y cambio.

Redes sociales, “no lugares” de confluencia que con el tiempo toman formas más reales, activismo vía internet que emerge en el contexto del siglo XXI como uno de los verdaderos contra-poderes al orden establecido. Del llamado “Social Netwar” del movimiento zapatista mexicano al emergente activismo en red del movimiento de Seattle a finales del milenio …

Colombia: Internet, movilización social y cambio. Leer más »

¿Para cuándo el Decremento de Partidas de Gastos Presupuestarias totalmente innecesarias?

Desde el inicio del año 2012 con el cambio de Gobierno, han sido muchos los viernes sucesivos en los que, diferentes medidas se han tenido que aprobar encaminadas a seguir la senda que Europa nos imponía para paliar la crisis, y sobre todo, como demostración a que se estaba realizando los esfuerzos necesarios para disminuir …

¿Para cuándo el Decremento de Partidas de Gastos Presupuestarias totalmente innecesarias? Leer más »

Desarrollo, infancia y trauma. Trastornos de conducta

Se considera que un trastorno de conducta puede ser una respuesta pasajera en el curso del desarrollo de un niño. Sin embargo hay que prestar especial atención en el caso que las respuestas de conducta desadaptativa sean frecuentes y estén enmarcadas dentro de otras expresiones patológicas en el mismo niño. Lo que marca la diferencia …

Desarrollo, infancia y trauma. Trastornos de conducta Leer más »

Carta del periodista Pepe Álvarez a la hija de Arnaldo Otegi

Este texto me ha llegado en forma de correo electrónico y creo que merece la pena divulgarlo por estas líneas. La hija de Otegui ha pedido que excarcelen a su padre por las secuelas psicológicas que la condena de su padre le provoca y por el estado de salud de su abuelito paterno. El periodista …

Carta del periodista Pepe Álvarez a la hija de Arnaldo Otegi Leer más »

Buscar trabajo con un buen perfil en Internet

Hasta hace bien poco, el mundo de la información se limitaba a una sola dirección: un grupo de grandes empresas dedicadas a los medios servía información a las masas. En este escenario se producían situaciones como que había  grandes grupos mediáticos afines a unos partidos, situaciones de monopolio controladas por el gobierno de turno y …

Buscar trabajo con un buen perfil en Internet Leer más »

Desarrollo – Infancia y trauma. Constancia objetal

La constancia objetal ha sido definida como la capacidad para mantener una relación que perdure con una persona específica, siendo percibida aun ante su ausencia o desde el punto de vista inverso la tendencia a rechazar substitutos de una persona determinada con quien se tiene una relación afectiva. Esta capacidad se desarrolla en un proceso …

Desarrollo – Infancia y trauma. Constancia objetal Leer más »

¿Por qué no quiero televisiones autonómicas de titularidad pública?

No es algo nuevo, pero parece que no termina de haber una solución clara a este problema. Hablo de las televisiones públicas de carácter autonómico en España. En una época de recortes en todo y de todo, me llama la atención poderosamente el despilfarro que supone mantener tantísimos canales de televisión de carácter autonómico, pagados …

¿Por qué no quiero televisiones autonómicas de titularidad pública? Leer más »

Homo Ineptus

Antes de que Science publique mi investigación en su próximo número, quería compartir con todos ustedes las conclusiones de mi trabajo. De manera casi imperceptible, que es, precisamente, el modo en el que se producen los grandes cambios evolutivos en la naturaleza, una nueva especie humana ha hecho acto de aparición y convive con nosotros desde hace …

Homo Ineptus Leer más »