Historia

Fototeca del patrimonio histórico un recuerdo de nuestro pasado

Las fotografías antiguas, sobre todo si son de sitios, monumentos o lugares que conocemos en la actualidad, tienen un encanto especial. Lo que antes era privilegio de aquellos que podían asistir a exposiciones de fotografía antigua, hoy ya es una posibilidad para todo el mundo gracias a Internet. Sin embargo, cuando buscas fotografías en la …

Fototeca del patrimonio histórico un recuerdo de nuestro pasado Leer más »

La situación económica actual – Crisis “ninja”: causas y situación actual

¿Qué factores llevaron a miles de bancos en todo el mundo a quebrar, fusionarse o tomar medidas drásticas para sanear sus balances? Dependiendo de la zona de la que hablemos, podríamos incidir más o menos en algunas causas, pero las generalizadas son las siguientes: Precio de los bienes inmuebles: “las casas siempre suben de precio” …

La situación económica actual – Crisis “ninja”: causas y situación actual Leer más »

La situación económica actual – De las “puntocom” a las “ninja”

Nos encontramos en el año 2000. El nuevo milenio se abre camino, las empresas de base tecnológica comienzan a despuntar y en lo más alto de Wall Street, en el índice Nasdaq, aparecen nombres como Google, Microsoft, Oracle, Apple… Surgidas en la década de los ochenta e incluso de los noventa, son empresas que han …

La situación económica actual – De las “puntocom” a las “ninja” Leer más »

La situación económica actual – Década de los ochenta y noventa

Pasada la crisis del petróleo, el nuevo modelo de fluctuación hacía su cometido en un entorno geopolítico favorable para las economías occidentales, con la caída del bloque soviético. El sudoeste asiático, los nuevos países aparecidos de la desaparición del telón de acero, una China que abría sus brazos al capitalismo y la relativa “comodidad” internacional, …

La situación económica actual – Década de los ochenta y noventa Leer más »

La situación económica actual – Los acuerdos de Bretton Woods

Antecedentes históricos Para poder llegar a comprender el porqué de la situación actual, tenemos que remontarnos mucho más atrás. Desde mi punto de vista, el comienzo de esta espiral comienza en 1974, cuando el entonces presidente de los EE. UU., Richard Nixon, rompió unilateralmente los Acuerdos de Bretton Woods. Los Acuerdos de Bretton Woods Terminando …

La situación económica actual – Los acuerdos de Bretton Woods Leer más »