Acrónimos en Twitter. Introducción (parte 1 de 3)

16-09-2012 in TIC by Alberto Hornero Luque

Esta entrada no necesita presentación. En esta primera de una entrega de tres haremos una sencilla introducción al vocabulario de símbolos y acrónimos en la red social de Twitter.

  • Arroba – @. Este símbolo es el más importante en Twitter, sin éste no seríamos capaces de comunicarnos con el resto de usuarios. Cuando uno quiere referirse, hacer mención o introducir a alguien en una conversación, utiliza el símbolo @ seguido del nombre del usuario para, de esta forma introducirlo en nuestro tweet. Por ejemplo, en el caso de que queráis comunicaros con Red de Autores bastará con incluir a @reddeautores en la conversación.
  • Almohadilla (Sharp) – #. También conocido como hashtag o etiqueta. Este es otro de los símbolos claves, y es necesario para hacer referencia a un concepto u hecho. Por ejemplo, esta tarda ha ganado la semifinal de la Copa Davis España contra USA, pues en twitter nos encontramos con hemos encontrado muchos tweets con: “Felicidades a todo el equipo!! #armada”
  • Retuitear (Retweet) – RT. Es la acción de tuitear (tweeting) algún tweet de alguien. No es esencial, pero resulta útil para remarcar algo que alguien dijo y que queremos que nuestros seguidores lean. Siguiendo el tweet anterior: “RT @reddeautores: Felicidades a todo el equipo!! #armada” 
  • Mensaje directo o privado – DM o MP. Esta abreviatura indica que se desea tratar el tema se escriba un mensaje directo. No confundamos usarlo como mensaje privado directamente. Por ejemplo: @reddeautores dice: “Si deseas unirte a nuestra red envíanos un DM”

Más en la próxima entrega.

Imagen de perfil de Alberto Hornero Luque

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.