Redes sociales en Android – Un repaso por las aplicaciones más importantes

27-09-2011 in TIC by Manuel Curado Navarro

Facebook

Aunque hay varias alternativas de apps para la red social Facebook en Android, elegiría la misma app Facebook.

Como ya es sobradamente conocida esta aplicación por todos, solo habría que destacar la comodidad para colgar fotografías desde nuestro dispositivo móvil, o compartir noticias y enlaces con solo dos acciones.

Destacar dos apps complementarias, FriendCaster y Chat, para recibir notificaciones de mensajes de amigos y chatear con ellos, como una aplicación de mensajería instantánea.

Twitter

Respecto a Twitter, esta red social orientada a convertirnos a todos como blogueros, cuyo tema principal es nuestro día a día y todo lo que nos rodea, la app oficial Twitter ofrece la mejor opción, sin complicaciones, cuyas características principales que destacan son las notificaciones en tiempo real (push), el intercambio rápido y fácil entre múltiples cuentas de usuario y una interfaz de usuario basada en cuatro pestañas, donde podremos ver al instante los trending topics TT (o temas del momento) del día, buscar hashtags específicos, escribir un tweet o leer los mensajes donde te mencionan (con posibilidad de notificaciones en la barra de estado).

Google+

Aunque aún esta en fase beta, las impresiones de esta red social de Google son las esperadas. Ofrece cuatro funciones principales: Círculos, Stream, Huddle y Fotos.

  • Mediante los círculos de amigos, podremos establecer muros independientes para cada círculo, filtrando qué y quienes van a ver cierto mensaje o conversación.

  • Con Stream podremos ver las actualizaciones en tiempo real de tus amigos, algo parecido al timeline de Twitter, anteriormente mencionado.

  • Huddle nos permite chatear, recibir avisos, mantener multiconversaciones, de una manera fácil e sencilla.

  • Finalmente, con Fotos podemos guardar fotografías en la nube, siendo quizás una de las mejores opciones respecto a las fotografías en redes sociales. Su integración con las demás aplicaciones de Google son perfectas, como Picasa, GoogleMaps, etc. Es demasiado fácil subir un álbum entero de fotografías, desde un dispositivo móvil, con los permisos deseados y la etiquetación de los usuarios en ellas, así como los comentarios integrados ya en Picasa, o directamente en Google+.

Tuenti

Esta red social y su app oficial, nos permite prácticamente todas las opciones mencionadas en el apartado de Facebook, con la novedad de los avisos de chat en tiempo real sin necesidad de apps complementarias (puesto que la aplicación funciona en background). También dispone de una sección llamada Tuenti Sitios, para compartir las ubicaciones preferidas de cada usuario, como un bar, discoteca, etc.

Linkedin

Esta red social, marcada por un carácter profesional y más serio, está orientada para la búsqueda de empleo, carácter corporativo principalmente. Permite la búsqueda de ofertas de empleo, o realizar búsquedas para encontrar un perfil específico para su empresa. Básicamente se trata de una búsqueda de CV específicos, y entrevistas profesionales virtuales.

Permite realizar una búsqueda en los contactos del usuario en el dispositivo móvil.