Desbloquear un documento de Word

23-04-2012 in TIC by Alberto Hornero Luque

Si lo que queréis es desbloquear un documento de Microsoft Word, no hace falta que descarguéis ningún software de terceros, ni siquiera hace falta usar un servicio online para realizar esta tarea. Con los siguientes pasos veréis qué sencillo resulta saltarse la protección de bloqueo en los documentos de Word:

  1. Abrir el documento en Word y guardarlo en formato “.xml”
  2. Abrir el XML en wordpad, notepad, notepad++ o cualquier otro editor de texto. El último propuesto es mi preferido sobre Windows
  3. Buscar la cadena w:enforcement=”1″
  4. Reemplazar el “1” por “0” para deshabilitar el bloqueo
  5. Guardar el documento desde el editor de texto
  6. Abrir el XML en Word
  7. Guardarlo en “.doc”, “.docx” o en el que prefiramos
Ya tendremos nuestro documento de Word desprotegido (con la protección deshabilitada, no es que comprometa nuestro sistema).
Profile photo of Alberto Hornero Luque

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.