Cambiar delimitador por defecto en Excel

23-07-2012 in TIC by Alberto Hornero Luque

Es posible que el delimitador por defecto al importar fichero CSV en Excel no sea, por defecto, el que deseáis utilizar. En mi caso, y como tengo el sistema en inglés, el delimitador por defecto del SO era el punto y coma (;) en lugar de la coma (,) como acostumbro a usar.

Para modificar el delimitador (separador) por defecto en Excel sólo tendremos que modificar el del mismo sistema. Para ello, entramos en el Panel de Control:

  • Regional and Language Options (en español, cambiar la configuración regional y de idioma)
  • Seleccionamos la pestaña Regional Options  (Formats (formatos) en Vista y 7) y dentro de esta nos dirigimos a Customize (configuración adicional).
  • Dentro de este último diálogo vamos a la pestaña Numbers (números) y modificamos el carácter separador dentro de List separator (separador de listas).

Ahora solo tendremos que iniciar nuevamente Microsoft Excel y ya podremos operar con nuestros CSVs de una forma más directa, sin tener que pasar por el clásico texto a columnas (text to columns) en el caso de no detectar el carácter delimitador.

Imagen de perfil de Alberto Hornero Luque

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.