Acrónimos en Twitter. Uso extremo (parte 3 de 3)

28-09-2012 in TIC by Alberto Hornero Luque

Continuamos la serie que abrimos hace una semana con:

  • ICYMI es una de las abreviaturas más recientes, del inglés In case you missed it, a menudo lo utilizan los medios de comunicación y expertos (eruditos en algún tema). Básicamente lo que hace es refrescar un contenido que no es reciente pero que, dadas las circunstacias, sigue teniendo relevancia.
E.g. ICYMI, tiene tiempo pero esta entrada de @reddeautores vale la pena…
  • +1 sí, como en Google+, la red social de Google. En esencia es el equivalente al “Me gusta” de Facebook. Se suele usar cuando queremos que un tuit (tweet) sea promovido a través de nuestra red como algo que sabemos merece la pena. Se utiliza normalmente junto a RT.
E.g. +1 RT ahornero: ICYMI, tiene tiempo pero esta entrada de @reddeautores vale la pena…
  • H/T o HT es la abreviatura de “hat tip” que literalmente traducido sería “Sombrero de punta”. Se utiliza de una manera similar al +1, sin embargo H/T también puede aplicarse a usuarios.

E.g. Tiene tiempo pero esta entrada de @reddeautores vale la pena…. H/T ahornero

  • |Sí, el símbolo que está junto al 1. El que algunos usamos en scripts para hacer tuberías. Pues bien, aquí es uso es más claro, y de eso se trata precisamente, de mostrar de forma más clara el contenido de un tuit. Su uso se puede resumir como un reemplazo al clásico vía, lo vi en, etc.

E.g. ICYMI, tiene tiempo pero esta entrada de @reddeautores vale la pena | reddeautores.com @ahornero

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.