Desarrollo – Infancia y trauma. Relación simbólica

07-05-2012 in Psicología y psiquiatría by

Esta etapa se caracteriza, desde el punto de vista de la percepción del niño, por un estado de indiferenciación en donde no percibe diferencia entre sí mismo y el ambiente, así como entre sí mismo y la madre como un ser distinto.

Es la etapa señalada en el apartado el primer año de vida, donde existe la barrera protectora de los estímulos externo y donde la recepción por parte del niño es a través de la organización cenestésica y como sensaciones de totalidad que constituyen la recepción de estímulos que son percibidos como agradables y desagradables en relación directa con sus necesidades de alimentación y contención afectiva materna. Esta etapa se extiende aproximadamente desde el nacimiento hasta un mes de edad y para el niño consiste en un estado como de somnolencia, ajena a lo externo.

Según los conceptos de Mahler durante en esta fase sólo se puede hablar de elementos aislados que no se encuentran integrados a un ego y de mecanismos de respuesta puramente somáticos. Razón por la cual toda afectación en el aspecto vincular con la madre, redundara en una afectación somática, ósea en el cuerpo físico, debido a la ausencia de estructura psíquica.

Sobre

Mi nombre es Christian Magleb soy de Tandil Buenos Aires Argentina y me dedico a analizar distintos aspectos de la sociedad actual y su dinámica, difundiendo el resultado de esos análisis, con el objeto de exponer mi punto de vista personal de la realidad y encontrar el origen de la crucial situación global actual, partiendo de la hipótesis de que ese origen se encuentra en la visión que tenemos de la vida, el mundo y los demás. El material desarrollado por mi esta dirigido a toda persona que desee ser critica con la forma de vida social actual, donde el individualismo y la exacerbación del materialismo sin contenido genera estilos de vida que, supuestamente se basan en la libertad pero terminan por destruirla. No pertenezco a ningún partido politico a ninguna tendencia, no elaboro mi material para atacar a nadie ni para defender tampoco, solamente expongo mi punto de vista y mi forma de ver las cosas con la intensión de contribuir a la expresión de ideas, sin tratar de imponerlas a nadie y abierto a toda critica e intercambio de opiniones . Pueden contactarme, acceder gratuitamente a mis trabajos y ver mis proyectos en marcha en mis sitios y paginas indicadas al final de esta descripción y también descargar mis libros en formato Pdf. Todo mi material teorico y grafico By Desarrollos Magleb & Liam H Art design SA. Copyright © 1992-2015 Desarrollos Magleb All rights reserved.