¿Quién decide lo que es arte?

09-04-2012 in Opinión y actualidad by Francisco Javier Carazo Gil

Cuando vemos un clásico de la pintura como La Gioconda o Las Meninas, independientemente de todas las interpretaciones extra que puedan hacerse, es raro encontrar a alguien que diga que no son arte. Sin embargo, en el arte moderno, el concepto se difumina. Yo mismo soy de los que cree que mucho de lo que se considera a día de hoy arte moderno no es arte, pero hay otros que opinan lo contrario, justificándose en una serie de razones que al menos en parte, podéis ver a continuación.

Este vídeo muestra un experimento en El Buscador, un programa de Telecinco, donde se enseña como un cuadro pintado por niños de 2 años en una guardería es introducido en la muestra sin control por parte de la organización, llega a recibir críticas como “es de un autor experimentado”, “una gran carga sexual reprimida” y que se valora en unos 15.000€ (cifra nada desdeñable hoy en día).

El vídeo a continuación. Espero vuestros comentarios.

Imagen de perfil de Francisco Javier Carazo Gil

Sobre Francisco Javier Carazo Gil

Soy cofundador de CODECTION, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red) y además también desarrollo software a medida y administro sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba. Apasionado del software libre en general y de WordPress en particular, me paso el día desarrollando todo tipo apps web sobre esta tecnología y he escrito un libro y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema, además de formar parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba y dar charlas en las WordCamp. Ingeniero Informático de formación, me encanta programar, iniciar proyectos web de todo tipo y escribir sobre temas técnicos y relacionados con el emprendimiento.