¿Quién decide lo que es arte?

Cuando vemos un clásico de la pintura como La Gioconda o Las Meninas, independientemente de todas las interpretaciones extra que puedan hacerse, es raro encontrar a alguien que diga que no son arte. Sin embargo, en el arte moderno, el concepto se difumina. Yo mismo soy de los que cree que mucho de lo que se considera a día de hoy arte moderno no es arte, pero hay otros que opinan lo contrario, justificándose en una serie de razones que al menos en parte, podéis ver a continuación.

Este vídeo muestra un experimento en El Buscador, un programa de Telecinco, donde se enseña como un cuadro pintado por niños de 2 años en una guardería es introducido en la muestra sin control por parte de la organización, llega a recibir críticas como «es de un autor experimentado», «una gran carga sexual reprimida» y que se valora en unos 15.000€ (cifra nada desdeñable hoy en día).

El vídeo a continuación. Espero vuestros comentarios.

2 comentarios en “¿Quién decide lo que es arte?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Desde Duchamp, el arte se entiende como una expresión subjetiva de la intención de hacer arte, porque sí. Así que si alguien quiere hacer arte, automáticamente se convierte en arte…
    Cosa con la que no estoy para nada de acuerdo. El arte es objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.