Conviértete en crítico de restauración y hostelería con TripAdvisor

25-08-2011 in Turismo y viajes by Francisco Javier Carazo Gil

Como no podía ser de otra forma, existen sitios web de gran tamaño especializados en turismo, restauración y viajes, independientes de cualquier empresa. Uno de los más interesantes, a la vez que posiblemente el de mayor tamaño es Trip Advisor.

Este sitio que lleva en línea desde febrero del año 2000 (todo un pionero de la red), cuyo título traducido al español podría ser algo así como “el consejero del viajero”, es básicamente eso: un sitio donde los usuarios expresan sus críticas y opiniones sobre ciudades, hoteles, restaurantes y atracciones básicamente.

¿Cómo podemos usarlo?

Antes de contratar un hotel con cualquiera de las miles de agencias de viajes en línea que hay, además de las críticas que podáis leer del hotel en dichas agencias os recomiendo encarecidamente que os paséis por TripAdvisor, habrá en ocasiones cientos de críticas, donde además de una descripción podréis ver su puntuación.

Al igual pasa con los restaurantes, ¿estás en una ciudad y no sabes dónde comer? Podrás encontrar los restaurantes mejor valorados en función a ciertos criterios (como el precio por persona).

Convirtámonos en críticos

Por dejadez, normalmente no participamos de forma activa en este tipo de sitios. ¿Qué ocurre? Si vamos a un restaurante y nos cobran una pasada por unos platos y un servicio verdaderamente malos, creo que a todos nos gustaría poder convertirnos en críticos y comentarlo en la red. Lo mismo ocurre al revés, si queremos ser agradecidos y recompensar una atención excelente y una relación calidad/precio inmejorable, también podemos hacerlo.

Con Trip Advisor podemos hacer esto mismo en un par de minutos, valorando ciertos aspectos (ya sea de hoteles, restaurantes o monumentos) y ayudando a que los peores establecimientos luchen por mejorar y recompensando el trabajo bien hecho.

Esta entrada podría parecer un publi-reportaje, pero nada más lejos, como sabéis todos, me dedico a este mundo de la red y cuando encuentro una aplicación, servicio o herramienta web que creo que merece la pena, me encargo de divulgarla (al igual que me gusta que divulguen los proyectos en los que participo).

Imagen de perfil de Francisco Javier Carazo Gil

Sobre Francisco Javier Carazo Gil

Soy cofundador de CODECTION, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red) y además también desarrollo software a medida y administro sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba. Apasionado del software libre en general y de WordPress en particular, me paso el día desarrollando todo tipo apps web sobre esta tecnología y he escrito un libro y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema, además de formar parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba y dar charlas en las WordCamp. Ingeniero Informático de formación, me encanta programar, iniciar proyectos web de todo tipo y escribir sobre temas técnicos y relacionados con el emprendimiento.