Volumetter – Controlar el volumen desde el teclado

12-05-2012 in TIC by Alberto Hornero Luque

Volumetter es una aplicación sencilla y gratuita compatible con Windows 2000/XP/Vista/7. Está escrita en AHK y ocupa menos de 240 kB.

Volumetter cumple con su objetivo: subir, bajar y silenciar el volumen del sistema mediante el uso del teclado. Para usarlo sólo tendremos que ejecutarlo (no requiere instalación), nos daremos cuenta que se encuentra activo viendo el icono en la barra de tareas:

  • Para subir el volumen: CONTROL + ALT + K
  • Para bajar el volumen: CONTROL + ALT + J
  • Para silenciar (restaurar): CONTROL + ALT + M

Si queréis que se ejecute automáticamente al inicio del sistema sólo tenéis que ubicarlo en Inicio -> Todos los programas -> Inicio. Y, análogamente, si queremos eliminarlo del inicio lo quitamos de ese directorio.

Para cerrarlo sólo tendremos que hacer click con el botón secundario del ratón sobre el icono en la barra de tareas y “Exit”.

Descargar Volumetter.

Imagen de perfil de Alberto Hornero Luque

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.