Objetivo macro para tu móvil. Por poco más de 1€

13-08-2012 in TIC by Alberto Hornero Luque

Sí, es posible. De hecho, es posible, fácil y rápido. Para convertir nuestro móvil (BlackBerry, Android, iPhone, etc.) en una cámara macro nos bastará con disponer de uno de esos archiconocidos punteros láser (os dejo un  enlace a un producto de eBay, a modo de ejemplo) y de un teléfono con cámara (hoy en día algo común).

El resultado es sorprendente. Veamos cómo hacerlo.

Simplemente, para lo único que necesitas ese puntero láser es por la lente que concentra el haz de luz, de este modo, no hace falta que el láser tenga batería, ni siquiera que funcione.

Para ello, desmontamos el láser, extraemos la lente de la punta y se la pegamos con cinta adhesiva sobre la cámara de nuestro terminal. Fácil, ¿verdad? Si enfocáis a un objeto cercano (de eso se trata una macro) obtendréis un resultado impresionante a un coste mínimo o incluso cero por reciclaje. Pues bien, ya deberías ir buscando ese láser que compraste años atrás y que tienes abandonado en cualquier cajón.

Imagen de perfil de Alberto Hornero Luque

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.