Las Nuevas Tecnologías en el mundo de la abogacía – Conclusiones

15-07-2011 in Derecho, TIC by Francisco Javier Carazo Gil

La importancia de las Nuevas Tecnologías en el mundo de la abogacía ha ido aumentando desde su primera implantación y la perspectiva futura es que será cada día más necesaria. En la sociedad actual esta es la tendencia generalizada y las razones son obvias, ahorro de tiempo y de coste en todas las operaciones a realizar, además de mayor capacidad de comunicación.

La mayor facilidad y amigabilidad de todos los dispositivos tecnológicos, además de la reducción de tamaño de los mismos, afecta a este proceso también de manera muy positiva. De hecho hoy en día muchos dispositivos tecnológicos de los que hablamos, no son exactamente armatostes con un valor estético nulo, sino que el mundo del diseño ha llegado a este campo y cada día es más fácil ver un portátil o un móvil de diseño, con lo que además de la utilidad, aportan
estética.

En definitiva, los dispositivos y servicios de las nuevas tecnologías, cada día más intuitivos y eficientes, irán haciéndose más necesarios para todos los abogados conforme que pase el tiempo. Aunque como se puede comprobar en cualquier sitio, no sólo el mundo de la abogacía sufre este proceso de “tecnificación”, sino toda la sociedad en la que cada vez están más presentes en más facetas de la vida, los dispositivos tecnológicos.

Con esta entrada, termina la serie de entradas dedicadas a Las Nuevas Tecnologías en el mundo de la abogacía:

Sobre Francisco Javier Carazo Gil

Soy cofundador de CODECTION, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red) y además también desarrollo software a medida y administro sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba. Apasionado del software libre en general y de WordPress en particular, me paso el día desarrollando todo tipo apps web sobre esta tecnología y he escrito un libro y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema, además de formar parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba y dar charlas en las WordCamp. Ingeniero Informático de formación, me encanta programar, iniciar proyectos web de todo tipo y escribir sobre temas técnicos y relacionados con el emprendimiento.