Spritmonitor, datos reales de consumo de todos los automóviles

30-11-2011 in Opinión y actualidad by Francisco Javier Carazo Gil

El ciclo de homologación europeo llamado NEDC es el método responsable de las cifras de consumo que vemos cuando vamos a comprar un coche y que sabréis de sobra que poco tienen que ver con las cifras reales de consumos. Comparativamente, es decir al comparar varios modelos, tienen cierto valor; pero de forma absoluta, no son buenas referencias.

De hecho, las pruebas se hacen sobre rodillos y con unas condiciones que sin dejar de tener buena intención, no dejan de ser un escenario muy diferente al real. Podéis leer un artículo sobre el tema en Diario Motor.

Medidor combustible

Entonces, ¿cómo puedo saber cuánto gasta exactamente el coche que voy a comprar? ¿Cómo puedo saber si soy un conductor más eficiente que la media con mi coche? A estas preguntas podemos darles respuesta con SprintMonitor.

El problema de esta página es el idioma (está escrita en alemán), pero Google Chrome o nuestra intuición pueden ser suficientes para poder usarla convenientemente. Como tantas cosas en la vida, la mejor medida de todas es la experimental y cuantas más muestras mejor. Justo esa es la política de SprintMonitor: tenemos nuestro vehículos, le sacamos medidas de consumo (con el ordenador de a bordo mismo aunque no sea del todo exacto) y la compartimos.

Como nosotros, cientos de usuarios a través de la red ofrecerán y consultarán datos, por lo que conseguimos una verdadera recopilación de consumos que podremos comparar con el nuestro o a modo de curiosidad.

Por cierto, si queréis usar medidas en términos de Millas por Galón, en lugar del europeo litros por kilómetro,  usad este convertidor.

Sobre Francisco Javier Carazo Gil

Soy cofundador de CODECTION, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red) y además también desarrollo software a medida y administro sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba. Apasionado del software libre en general y de WordPress en particular, me paso el día desarrollando todo tipo apps web sobre esta tecnología y he escrito un libro y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema, además de formar parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba y dar charlas en las WordCamp. Ingeniero Informático de formación, me encanta programar, iniciar proyectos web de todo tipo y escribir sobre temas técnicos y relacionados con el emprendimiento.