PEFC España promueve el uso de la madera como material de construcción

19-03-2010 in Opinión y actualidad by Blog Técnico de la Madera

Con motivo del Día Forestal Mundial PEFC España ha hecho una declaración apostando por la certificación forestal como el instrumento idóneo para lograr que la gestión sostenible de los bosques se convierta en verdadero motor de desarrollo económico.

PEFC España considera que la gestión forestal sostenible une la actividad económica al recurso monte, genera oportunidades de desarrollo acordes a las nuevas actitudes empresariales -que contemplan la sostenibilidad- y favorece la biodiversidad. En este contexto, la certificación forestal es un nuevo nicho de economía verde basado en la conservación y el uso sostenible de los recursos. En la actual situación de crisis, con importantes problemas de mercado, PEFC España considera necesario el compromiso firme de la sociedad con la certificación: de los propietarios, para poner en valor de su producto; de la Administración, involucrándose más en la planificación forestal, primordial para poner en marcha y consolidar instrumentos eficaces de gestión; y de la industria, asumiendo la implantación de las cadenas de custodia PEFC como un requisito ambiental más a incorporar.

PEFC España viene promoviendo el uso de la madera como material de construcción, así como los productos derivados, como el corcho, y los productos no maderables de origen sostenible. Los miembros integrantes de PEFC España solicitan apoyo para el sector y para la cadena de valor, y animan a seguir colaborando y a seguir trabajando por este modelo de economía ligada al medio forestal.

La declaración completa aquí

Imagen de perfil de Blog Técnico de la Madera

Sobre Blog Técnico de la Madera

Ingeniero asociado a la empresa Madergia