Carta de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España

18-07-2010 in Opinión y actualidad by Blog Técnico de la Madera

Buenos días,

Soy Eduardo técnico de COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), antes he trabajado 4 años como jefe de soporte técnico de Robot, un software muy avanzado de cálculo de estructuras con grandes capacidades en el campo de la madera que utilizan en Madergia.

He de resaltar que por mi experiencia, Madergia es una empresa pionera en cálculos avanzados y montaje de estructuras de madera, algo muy necesario en España para poder hacer de la madera un material más usado.

Como representante de los selvicultores y propietarios forestales en todo el estado, queremos dejar constancia de que la construcción en madera supone una gran ventaja ecológicamente hablando (más allá de sus múltiples ventajas como material de construcción). Estamos a favor de las estructuras de madera como una gran vía para dar salida a la madera de nuestros bosques, que poco a poco cada vez está siendo más infravalorada.

Por supuesto, hablamos de madera proveniente de bosques españoles, en los cuales se aplica una selvicultura modélica que asegura la buena gestión y la regeneración de las masas, tanto si ya han obtenido la certificación PEFC como si no.

A estas alturas, el público debe dar por sentado que la madera como material natural, renovable, sostenible, biodegradable, fijador de CO2 y elemento crucial en el desarrollo rural, es un material mucho más ecológico que el acero y el hormigón que presentan una “huella ecológica” enorme en cuanto a gasto energético, generación de CO2 y explotación de minas y canteras.

Eduardo García Márquez

Ing. Téc. Forestal.

Consultor técnico. Dep. de Proyectos

Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España

clip_image002 clip_image003

Sobre Blog Técnico de la Madera

Ingeniero asociado a la empresa Madergia