2011 Año Internacional de los Bosques

12-03-2011 in Opinión y actualidad by Blog Técnico de la Madera

Los bosques y su ordenación sostenible pueden contribuir significativamente al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los objetivos de desarrollo del Milenio.

Por este motivo, y  subrayando la necesidad de que haya una ordenación sostenible de todos los tipos de bosques, incluidos los ecosistemas forestales frágiles.

Convencida además de que los esfuerzos concertados deberían dedicarse a crear más conciencia en todos los niveles para fortalecer la ordenación sostenible, la conservación y la explotación sostenible de todos los tipos de bosques en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

La ONU decidió declarar a 2011 el año internacional de los bosques.


El Año Internacional de los Bosques, 2011 ofrece una oportunidad única de incrementar la conciencia pública de los problemas que afectan a muchos de los bosques del mundo y a las personas que dependen de ellos. Ya hay buena 
información sobre experiencias positivas y valiosas de promoción de una ordenación forestal sostenible. El Año constituye un medio para aunar esas voces e impulsar una mayor participación pública en las actividades forestales de todo el mundo.

La película “De bosques y hombres” creada por Yann Arthus-Bertrand sirvió como film oficial en la inauguración de dicho año,



Sitio web oficial de las Naciones Unidas
Más información también aquí

Sobre Blog Técnico de la Madera

Ingeniero asociado a la empresa Madergia