La fotografía mejor pagada

18-11-2011 in Fotografía by Alberto Hornero Luque

Si os preguntara cuánto dinero estarías dispuestos a pagar por la siguiente fotografía es posible que, ni por asomo, se aproxime a los $4,338,500 pagados el pasado 8 de noviembre en el Post-War Contemporary Evening Sale realizado en la ciudad de New York, más concretamente en Rockefeller Plaza.

No soy quién para entrar en el juicio de valor de la calidad fotográfica de esta toma realizada por Andreas Gursky en 1955, pero sí para recalcar que esta cifra astronómica no lo merece. ¿Me convence alguien de lo contrario? El resultado de la subasta lo podéis encontrar en el siguiente enlace en Christie’s.

Por cierto, recordaros que Andreas Gursky ya fue el primer fotógrafo en superar la barrera de los $3M en 2011, con esta fotografía 99 cent.1999:

Me gusta bastante la fotografía, y estas tomas me parecen excelentes, pero de ahí a pagar eso por ellas…

Sobre Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC.  Administrador del portal Linux Hispano y cofundador de Red de Autores y Geometrio, centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux. Es un apasionado de la fotografía y puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.