Gmap-pedometer: tus propias rutas para andar, correr o ir en bicicleta

25-09-2012 in Deporte by Francisco Javier Carazo Gil

Probablemente cuando hayas ido a dar un paseo, a correr o has cogido la bicicleta para salir a hacer una ruta, te has hecho la pregunta que nos hacemos todos, ¿cuántos kilómetros habré hecho? Existen muchas opciones para responder a esta pregunta:

  • Usar un podómetro: método antiguo e inexacto
  • Si tienes móvil con Android, conexión de datos y GPS usar MyTracks
  • Si te gusta mucho el tema y estás dispuesto a gastarte bastante dinero sólo para ésto, comprarte un reloj con GPS
  • O si las demás no te interesan por cualquier motivo: peso, dinero, comodidad… usar Gmap-Pedometer.

Gmap-Pedometer te permite calcular con exactitud a través de la API de Google Maps, marcando en un mapa los puntos necesarios, la distancia recorrida. ¿Qué tiene de particular esta aplicación? Pues que si indicas de tal calle a tal otra NO hace una línea recta, calcula el recorridos por las diferentes calles ya sean curvas, rectas o como sean. Cada vez que cambiemos de rumbo, marcamos un punto más y listo.

Un ejemplo de uso:

Gmap pedometer - Rutas para andar, correr e ir en bicicleta

El resultado el que queríamos, es útil, sencillo y muy básico pero satisface la necesidad de qué distancia he recorrido, que a fin de cuentas suele ser lo que queremos. Si nos hacemos usuario ampliamos las posibilidades.

¿Conocéis alguna herramienta similar?

Imagen de perfil de Francisco Javier Carazo Gil

Sobre Francisco Javier Carazo Gil

Soy cofundador de CODECTION, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red) y además también desarrollo software a medida y administro sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba. Apasionado del software libre en general y de WordPress en particular, me paso el día desarrollando todo tipo apps web sobre esta tecnología y he escrito un libro y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema, además de formar parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba y dar charlas en las WordCamp. Ingeniero Informático de formación, me encanta programar, iniciar proyectos web de todo tipo y escribir sobre temas técnicos y relacionados con el emprendimiento.