Consejos

Antes de empezar a publicar, quizás te interese leer los siguientes puntos, para sacarle el máximo partido a Red De Autores.

Una vez ya has seguido estos pasos, léete los siguientes consejos para sacarle el máximo partido a tus publicaciones en Red De Autores.

  • Título: debe ser corto (nunca más de 60 caracteres), reflejar la idea del artículo y lo que es más importante para tener un buen posicionamiento en motores de búsqueda, contener las palabras que tú mismo usarías, si buscaras información de ese tema en Google.
  • Negritas: sin abusar de ellas, es un mecanismo eficaz para trasladar a los motores de búsqueda las palabras clave de nuestro artículo.
  • Categorías: es básico elegir la categoría correcta para nuestro artículo. Ayudaremos al público y a los motores de búsquedas a encuadrarlo en una temática concreta.
  • Etiquetas: es un mecanismo básico de aportarle semántica a nuestro texto. Gracias a ellas, podemos identificar rápidamente artículos relacionados por temáticas y son una de las maneras más eficaces para saber los puntos centrales de una entrada.
  • Forma del contenido: como en todo texto de este tipo, deberemos seguir unas pautas para tener un contenido bien estructurado. Personalmente, suelo comenzar con una introducción al tema, presentándolo brevemente; para seguir con el desarrollo del texto y finalizar con unas conclusiones. Tenéis libertad para estructurarlo según creaís
  • Presencia de enlaces: el uso de enlaces facilita enormemente a los motores de búsqueda cómo la información se relaciona y lo que es más importante, constituye una de las pruebas objetivas por las que éstos pueden deducir que una información es de valor. Es de vital importancia referenciar contenido relacionado de calidad y será de vital importancia que nos enlacen, para conseguir un mejor posicionamiento.
  • Imágenes: dado que las imágenes no tienen información semántica como el texto, para ayudar a los motores de búsqueda, a que nos indexen deberemos añadirle título y texto alternativo (este segundo punto además facilita la accesibilidad del sitio a personas invidentes).
Ir a la barra de herramientas