Primer manual en castellano: Windows Mobile a Android con una HTC HD Mini

05-11-2011 in Ciencias, Ingenierías, Marketing by Alfonso Rafael Bustos Gracia

Hace unos días se ha realizado el paso del sistema operativo Windows Mobile 6.5 al tan afamado sistema Android, que por cierto, cada día va teniendo más adeptos y que las grandes compañías van acoplando a sus móviles. Así, por ejemplo, conocemos la marca HTC, de la cual se va a trabajar y comentar en este artículo;  Sony Ericcson, Lg, etc….

Nos hemos propuesto en escribir, como dice su título amarillista, el primer manual de como pasar de Windows Mobile a Android. La ventaja que nos permite este cambio es que con el “marcianito verde”  podemos usar infinitos Apps de forma gratuita, mientras que la tienda market de Microsoft se encuentra muy limitada y además no permite el uso de programas que a día de hoy usamos mucho los jóvenes y no tan jóvenes (válgame la redundancia), ya sea por medio de WhatsApp o de las aplicaciones Tuenti. Por otro lado, como inconveniente, la batería, al ser móviles con uso de internet se requiere un gran nivel de energía pero siempre hay modos de ahorrar, como es la desactivación de esta función

Especialmente se ha usado para este proceso un HTC HD Mini. Las ventajas que presenta las vemos en que podemos usar los dos sistemas operativos sin necesidad de borrar uno. En este para ello, es solamente pasando toda la información a una Tarjeta de Memoria externa. Respecto a esto, se recomienda una tarjeta SD superior a 1Gb.  Si bien queremos arrancar directamente desde Android, debemos de pasar todos los componentes al interior de la memoria del móvil y ahí se nos preguntará si queremos usar un sistema Dual o no, del que debemos de seleccionar Android, para cuando volvamos a encender de nuevo el móvil vaya directamente al sistema deseado. El único inconveniente que se nos presenta es el gran peso del paquete .rar descargado.

Para encontrar los archivos pasados a la tarjeta o a la memoria interna del móvil nos dirigimos a Explorador de Archivos en el Menú principal.

Con esta versión no tendremos ningún tipo de problemas para el funcionamiento de los programas, tales como, cámara, gps, música, internet, etc. Por lo que se verá que corregido respecto a la anterior versión.

Vamos a explicar la instalación y la transformación del odiado Windows a Android en tan solo tres pasos. ¿Sorprendente? Vamos a ver a continuación qué pasos a seguir en tan solos unos clicks:

1.-  Para ello debemos de descargar el siguiente paquete y descomprimir la carpeta.  Véase el siguiente enlace a descargar. http://code.google.com/p/photon-android/downloads/list Por otra parte se recomienda, por no decir que se obligaría para que todo salga en perfecto funcionamiento, el formateo de la tarjeta de memoria en FAT32 y así tenerla libre.

 

 2.- Una vez descomprimido todo arrastramos a la raíz de la tarjeta.


3.- Finalmente hay que darle a Haret_Photon727 y ¡voilá! En breves comenzará el nuevo sistema instalado y podremos usar Android de la forma más cómoda.

 

 

 

 

Recomendaría hacer la instalación de Android sin tarjeta Sim, puesto que, puede influir en el momento de la instalación.

Para los que tengan dudas. Parece ser que se puede hacer también el paso de Symbian a Android, por lo que abrimos más el campo de instalación. Para todo ello, debemos de seguir siempre los mismos pasos seguidos para la instalación el la HTC, que si bien, debemos de recordar, que se puede instalar en cualquier móvil que posea Windows Mobile a partir del 6.5. Por el contrario, a día de hoy, no obstante, no se puede hacer ningún cambio de Blackberry (BB) a Android.

 

Avatar de Alfonso Rafael Bustos Gracia

Sobre Alfonso Rafael Bustos Gracia

Perteneciente a la rama de Filosofía y Letras en la Licenciatura de Historia por la Universidad de Córdoba (UCO). Dentro de mi formación académica se encuentra un año en la Universittá di Sacro Cuore da Milano. Colaborador esporádico en la web de RDA bajo el nombre abustos, del que se intentará dar una formación en otras materias y al mismo tiempo sobre mi especialidad. También puede seguirme en twitter en @alfonsobustos, y así del mismo modo, en mi perfil de LinkedIn.