Teoría de la personalidad (del cambio personal) – Marco de referencia

18-01-2012 in Psicología y psiquiatría by Christian Chaler

Si tomamos como ejemplo las comunidades aborígenes, se puede comprender que los integrantes de estas se aferran a su pertenencia real a la naturaleza y de su observación y respeto como seres integrantes dan sentido a su vida, en función de los contenidos de creencias que explican cómo debe ser la vida. De esa relación de pertenencia con la naturaleza alcanzan a comprender las leyes de la vida expresadas en el entorno natural que los provee de todo lo que necesitan.

Los hombres actuales de occidente y del mundo industrializado en general nos encontramos en conflicto con la asimilación y captación de un modelo de referencia que nos permita comprender las mismas leyes de la vida, que al igual que a los aborígenes nos rigen a nosotros, como consecuencia de esa imposibilidad creamos también creencias irracionales derivadas e influenciadas por el clima resultante social, que como analizamos anteriormente esta conformado por los climas individuales de todos los seres humanos en función de la calidad de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones y como resultado es evidente que vivimos en una sociedad no sustentable y plagada de puntos de inflexión.

El excesivo materialismo derivado de la creencia global en que la felicidad se encuentra en la posesión de objetos materiales provoca insatisfacción interna en muchos seres humanos y los resultados de esa desviación moral se puede observar en la cantidad de puntos de inflexión social que representan reales síntomas globales de una patología social que nos es inherentes a todos los seres humanos.

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