Windows XP, Vista o 7 tienen conexión pero no navegan

Estos días estoy sólo en mi departamento y por lo tanto a mis labores habituales de desarrollo y sistemas sumo las incidencias en microinformática. Tras un problema eléctrico ayer, he notado que los equipos Windows en todas sus versiones: XP, Vista y 7, tienen conexión a Internet pero no navegan.

¿A qué me refiero? Se pueden actualizar programas y sistema operativo, se puede acceder a páginas por HTTPS, se puede leer el correo e incluso manejar clientes de todo tipo, pero no se puede navegar por el puerto 80 (el que usamos con HTTP).

Probé diferentes alternativas:

  • Reparar los adaptadores de red
  • Eliminar servicios al inicio
  • Desactivar el cortafuegos
  • Descargar de memoria el antivirus

Pero ninguna funcionó. Al final, la solución era otra. Por alguna extraña razón, Windows había activado la navegación a través de un proxy. ¿Cómo desactivarla? Veamos:

  1. Nos dirigimos a las “Opciones de Internet” (las encontramos en “Panel de control”, en el lanzador buscándolas o en Internet Explorer dentro de “Herramientas”)
  2. Nos vamos a la pestaña “Conexiones”
  3. Allí elegimos “Configuración de LAN”
Problema navegar Windows XP, Vista y 7
  1. Dentro del diálogo que aparece desactivamos “Usar un servidor proxy para la LAN…”
Servidor proxy en Opciones de Internet en Windows

Con esto el problema queda resuelto.

4 comentarios en “Windows XP, Vista o 7 tienen conexión pero no navegan”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. muy bueno este consejo .. siempre me pasa .. otra cosa es comprobar siempre el archivo hosts ubicado en el directorio del sistema de Windows/system32/drivers/etc …

  3. Luego de probar durante varios días con restaurar sistema a varios puntos de restauración, correr mi antivirus desde modo a prueba de fallos y sesión administrador, escanear por virus vía online, reparar mi conexión ADSL, ejecutar programas antimalwares, suspender mi firewall y mi antivirus hasta que decidí ensayar con un cambio de sesión de usuario e incluso a modo de prueba de fallos con conexiones de red, corroborando que a través de éstas sesiones si podía navegar la internet con mis browsers tradicionales (Google Crome y Firefox) pero sin llegar a solucionar mi indispensable sesión con estatus de administrador en la que están todas mis configuraciones de Windows, finalmente llegué a este POST con la SOLUCIÓN EXACTA.

    Ciertamente le agradezco que se haya tomado la molestia de publicar éstas indicaciones y esperando que Google indexe la presente página de una mejor manera para que a otros usuarios solventen éste problema en que se da una falta de conectividad inexplicable.

    Un millón de gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.