Parado, una novela abierta

09-05-2012 in Literatura, TIC by Daniel García Moreno

El reloj marcaba las 6:44, era un reloj digital y los números se veían claramente en la oscuridad de la habitación con un rojo intenso. A Francisco siempre le habían gustado los relojes de aguja, analógicos, pero con los digitales no había confusión alguna y esa era una de las cualidades que buscaba en un reloj despertador si quería mantener la costumbre de nunca llegar tarde.

Como muchas cosas en esta vida, el paso del tiempo es inevitable, el reloj lo sabía, como todo reloj que se precie, y por tanto, pasado un minuto, los números cambiaron y marcó las 6:45. En ese preciso instante, el reloj despertador fue a hacer gala de la valiosa función que desvela su segundo nombre y comenzó a sonar un leve pitido.

 

Así comienza la novela Parado. A primera vista no parece una historia diferente a las demás, quizás te pueda interesar más o menos, pero lo importante de esta historia no es el contenido en sí, sino la forma de escritura de la misma.

Esta novela es un intento de escritura de un libro basado en el desarrollo del software libre. La idea es tener unas líneas básicas y dejar la escritura abierta a la colaboración y escritura por parte de varias personas.

De echo el libro dispone de un repositorio git donde se van subiendo los nuevos capítulos, la descripción de los personajes, etc. La licencia del libro es CC-BY-SA y la idea es publicar al menos un capítulo semanalmente hasta conseguir una historia completa.

Con esta iniciativa se busca poder formar una comunidad de escritura de novelas y relatos copyleft de tal forma que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y podamos desarrollar esas historias que siempre se nos han pasado por la cabeza y además, con diferentes estilos de diferentes autores.