Estás navegando por el archivo de Turismo y viajes Archivos - Red De Autores.

El engaño de la gasolina o cómo ahorrarse más de 100 euros

14-10-2011 in Opinión y actualidad, Sociedad, Turismo y viajes by Alberto Hornero Luque

También podríamos haber titulado la entrada como 20,40,60,litros de gasolina y no 30 ,60,90,… euros de gasolina. Ahora comprenderéis porqué.

No es que nosotros vayamos a timar o engañar a nadie, sino que ahora somos victimas y hemos de poner de nuestra parte, entre otras cosas para evitar este tipo de fraude o, mejor aún, para ahorrarnos más de 100 euros al año.

Os cuento, cuando vamos a repostar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según lo que tengamos encima o, simplemente decimos, llénelo. Bien, ahí está la trampa. Cuando un empleado programa la cantidad en euros o únicamente activa el surtidor (e.g. para llenarlo completamente) manda una señal al sistema central de la gasolinera y este a su vez le envía a este surtidor que despache litros de 800 a 900 mililitros, en lugar de los 1000 ml que deberían.

Lee el resto de la entrada →

Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

26-09-2011 in Turismo y viajes by Antonio Sánchez Mesa

Si viajamos por la mitad norte de España nos resultará obligatorio realizar una breve parada en una ciudad rica en patrimonio y gastronomía, como es la ciudad de Ávila.

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. fue lugar donde convivieron tres culturas, islámica, hebrea y cristiana. Su población cercana a los 60.000 habitantes recibe el gentilicio de “Abulenses”. Su enclave artístico, arquitectónico y cultural es muy rico ya que su famosa muralla, casas palacios, templos  así como conventos son evidencia de la gran historia y cultura que esta ciudad ha albergado durante miles de años.

Además, no solo destaca por su gran complejo arquitectónico y artístico, en Avila, famosa por su gastronomía principalmente la ternera de raza avileña, criada en los pastos cercano a la Sierra de Gredos y servido en sus restaurantes como Chuletón a la Parrilla podrá ser acompañada para acabar nuestro menú con las famosas Yemas de Santa Teresa y por supuesto con una gran multitud y variedad de ricos postres de carácter artesanal.

Sin duda, un lugar para ver y visitar.

Imágenes de Flickr con licencia CreativeCommons:

Conviértete en crítico de restauración y hostelería con TripAdvisor

25-08-2011 in Turismo y viajes by Francisco Javier Carazo Gil

Como no podía ser de otra forma, existen sitios web de gran tamaño especializados en turismo, restauración y viajes, independientes de cualquier empresa. Uno de los más interesantes, a la vez que posiblemente el de mayor tamaño es Trip Advisor.

Este sitio que lleva en línea desde febrero del año 2000 (todo un pionero de la red), cuyo título traducido al español podría ser algo así como “el consejero del viajero”, es básicamente eso: un sitio donde los usuarios expresan sus críticas y opiniones sobre ciudades, hoteles, restaurantes y atracciones básicamente.

Lee el resto de la entrada →

Ir a la barra de herramientas