Rejuvenecimiento – ¿Qué es la gimnasia facial?

22-05-2012 in Moda, TIC by El admin del sistema

Me llamo Alberto Gutiérrez, tengo 52 años y a lo largo de mis más de treinta años de trayectoria profesional en el campo del acondicionamiento y bienestar físico, me han proporcionado un extenso margen de tiempo para reflexionar y poder llegar a diferentes y variadas conclusiones. Una de las cuales es esta, la de practicar un tipo de gimnasia especial para la tonificación y el rejuvenecimiento facial.

La gimnasia facial bien entendida es la tonificación de las diferentes zonas musculares de la cara y del cuello. Pero “atención” a esto, no voy a hablar de masajes faciales, ni de yoga facial, ni de estiramientos faciales. Todas estas actividades pueden ayudar en cierta manera, incluso pueden ofrecer acciones de complemento y apoyo, pero no será de lo que voy a tratar en este artículo. Tampoco es cuestión de gesticular exageradamente o forzar muecas y expresiones faciales como muchos de los artículos que hay por ahí, creo que estas acciones en concreto sirven de bien poco a la hora de mejorar la forma y la estética facial.

Se trata de ejercitar la musculatura del rostro creando una serie de resistencias adecuadas con los dedos, sabiendo donde y como posicionarlos. No tiene nada de metafísico ni de esotérico, es totalmente científico y lógico, lo que ocurre que aún hay mucho desconocimiento sobre el tema. Este tipo de actividad ni llega a producir más arrugas, ni a deformar la cara. Todo lo contrario.

Lo que yo propongo y además describo con todo lujo de detalles en mi libro, recién publicado y que lleva por título:

“GIMNASIA ESPECÍFICA PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL”

Lee el resto de la entrada →