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Gmap-pedometer: tus propias rutas para andar, correr o ir en bicicleta

25-09-2012 in Deporte by Francisco Javier Carazo Gil

Probablemente cuando hayas ido a dar un paseo, a correr o has cogido la bicicleta para salir a hacer una ruta, te has hecho la pregunta que nos hacemos todos, ¿cuántos kilómetros habré hecho? Existen muchas opciones para responder a esta pregunta:

  • Usar un podómetro: método antiguo e inexacto
  • Si tienes móvil con Android, conexión de datos y GPS usar MyTracks
  • Si te gusta mucho el tema y estás dispuesto a gastarte bastante dinero sólo para ésto, comprarte un reloj con GPS
  • O si las demás no te interesan por cualquier motivo: peso, dinero, comodidad… usar Gmap-Pedometer.

Gmap-Pedometer te permite calcular con exactitud a través de la API de Google Maps, marcando en un mapa los puntos necesarios, la distancia recorrida. ¿Qué tiene de particular esta aplicación? Pues que si indicas de tal calle a tal otra NO hace una línea recta, calcula el recorridos por las diferentes calles ya sean curvas, rectas o como sean. Cada vez que cambiemos de rumbo, marcamos un punto más y listo.

Un ejemplo de uso:

Gmap pedometer - Rutas para andar, correr e ir en bicicleta

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Buena suerte VS Mala suerte (Experimento futbolístico)

22-03-2012 in Deporte, Matemáticas by Manuel Curado Navarro

Todo el mundo conoce el dicho de “Afortunado en el juego, desafortunado en el amor”.

Hace un tiempo, un amigo me contaba que cuando jugaba a cualquier juego de azar, siempre quedaba el último, y rara vez conseguía ni siquiera puntuar o acertar alguna pregunta, opción, etc. Sin embargo no acertaba a aclarar si se trataba de buena o mala suerte. Positivo como nadie, pensaba que era más difícil no acertar nada que acertar todo, y por lo tanto se consideraba un hombre con suerte.

Como ejemplo, me decía que en el caso hipotético de jugar a la quiniela, un juego de azar, aunque con un poco de dosis de lógica, era mas difícil no acertar ninguno de los 15 partidos en juego, a conseguir premio alguno (10 o mas aciertos).

Entonces, he pensado llevarlo a práctica. Voy a realizar el siguiente experimento:

En la quiniela de la jornada 44 (25/03/2012), realizo una apuesta simple, es decir, dos columnas con una sola opción a elegir en cada partido. Las columnas las relleno con las siguientes reglas:

  1. La columna 1 (rojo) será mi apuesta buena, es decir, intentando acertar el pleno al 15.
  2. La columna 2 (blanco) será mi apuesta mala, es decir, intentando fallar todos los resultados.
  3. Los resultados de la columna 1 y 2 serán diferentes, no pueden coincidir.
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