Tips para proteger al máximo tu vida privada en el entorno laboral

01-04-2013 in Psicología y psiquiatría by Maite Nicuesa Guelbenzu

¿Cómo puedes cuidar tu vida privada en la oficina?

1. No hables de los problemas personales en el trabajo piensa que no puedes confiar en todo el mundo porque el entorno laboral también es propicio para las rivalidades y la lucha de intereses.

2.Sé selectivo con las personas a la hora de depositar tu confianza en un compañero de trabajo. Elige bien tus amistades.

3. Tu pareja y tus amigos no te pueden llamar en horario de trabajo a menos que haya una urgencia que lo justifique. Tampoco contestes tu teléfono móvil estando en el trabajo.

4. No consultes tu correo electrónico personal en horario de oficina. No mandes infitación de Facebook a tu jefe o a tus compañeros de trabajo.

5. Súmate a algunos de los planes organizados por los compañeros de trabajo porque eso enriquece tu vida social. ¡Disfruta del afterwork!

6. En una entrevista de trabajo, cuando te pregunten sobre aspectos personales responde con naturalidad pero siempre enfocando de verdad tu motivación profesional para crecer como trabajador.

Mezclar asuntos del trabajo con el placer puede producirte más de un disgusto si no sabes marcar distancias. En el ámbito laboral es indispensable potenciar al máximo la profesionalidad y, para ello, conviene proteger la vida sentimental y familiar. De hecho, las relaciones de pareja en el trabajo, a veces, son difíciles de sobrellevar.