Las siete normas de un amor sano

02-04-2013 in Psicología y psiquiatría by Maite Nicuesa Guelbenzu

¿Cuáles son las normas del amor sano?

1. En el amor, existe una trampa en la que es posible caer movidos por el idealismo de las comedias de Hollywood: ¿Te gustaría que tu pareja cubriera todas tus necesidades? Comprende que no existen las historias de cuentos de hadas.

2. No te esfuerces por alcanzar una historia imposible porque entonces, nunca podrás disfrutar de lo que tienes. El amor real es mejor que el soñado porque es de verdad.

3. Las personas mayores también se enamoran pese a que muchas veces, los hijos de padres que han enviudado se cierran a la posibilidad de ver a sus padres más allá de este rol.

4. El verdadero amor está basado en el respeto.

5. El amor verdadero está marcado por crisis que cuando se superan, aportan mucha más solidez a una relación. Conviene ser perseverante y no tirar la toalla ante el primer obstáculo pensando que lo bueno siempre está por llegar. Pero en cambio, existen parejas que viven anhelando eternamente la magia de los inicios. Si echas de menos esos momentos, entonces, haz algo por rescatarlos ahora con iniciativa, ilusión y romanticismo. Podrás llegar a celebrar las bodas de oro.

6. Una historia es un juego de dos, por ello, las parejas tienen que cuidar mucho su vínculo no dejando que amigos o familiares se entrometan de una forma negativa. En el caso de que la suegra no sepa respetar a su nuera, es el hijo quien tiene que poner a su madre, con mucho cariño, en su sitio.

En una sociedad marcada por una profunda crisis de valores en donde incluso el amor parece algo relativo, merece la pena recordar que el corazón humano late con fuerza al compás de la pasión del amor.