Hacer nuevos amigos

27-03-2012 in Psicología y psiquiatría by Maite Nicuesa Guelbenzu

La vida no es una línea recta sino una experiencia en la que hay novedades y cambios. Es decir, puede que en algún momento de tu vida te hayas distanciado de ciertas personas de tu entorno para empezar de nuevo. En general, todo cambio implica tiempo pero también, paciencia.

¿Cómo conocer amigos para empezar de nuevo?

  1. En general, nuestro entorno nos ofrece más posibilidades de las que de verdad creemos para conocer gente nueva. Y lo que es más importante, para mantenerla. Es decir, muchas veces, existen vínculos que no llegan a nacer nunca, porque el uno queda a la espera de que sea el otro quien dé el primer paso.
  2. Para conocer gente nueva debes relajarte. Hacer amigos muestra que te implicas en la vida, en tu destino y que te gusta dejar huella allí por donde pasas.
  3. También puedes conocer amigos gratis a través de Mobifriends. Cada vez son más los usuarios de esta red social alegre, dinámica y divertida que pone en contacto a personas de todo el mundo y de todas las edades. ¿Te sumas a Mobifriends?
  4. Existe una realidad y es que lo que más cuesta es dar el paso de construir el inicio de un vínculo afectivo porque la confianza supone tiempo. Puedes hacer nuevos amigos en el trabajo, especialmente, si tienes la suerte de trabajar en una empresa en la que existe un alto número de personal. 
  5. Puede que en la vida te encuentres con situaciones en las que es una urgencia para ti empezar de nuevo, dejar atrás recuerdos que no te gustan y entornos a los que ya no quieres pertenecer. En ese caso, aprende a ser tu mejor amigo, por ello, cultiva tu amor propio y tu autoestima.
  6. Pon en práctica la independencia emocional. Anímate a dar el paso de hacer cosas por ti mismo sin depender de nadie más.