¿Cuándo buscar pareja después de una ruptura?

24-01-2012 in Psicología y psiquiatría by Maite Nicuesa Guelbenzu

Anímate a buscar pareja cuando te sientas preparado después de una ruptura. Descubre las claves para triunfar en este proceso:

  1. Debes dar tiempo al tiempo.
  2. No es un buen remedio el de curar una ruptura con una nueva pareja.
  3. Busca formas de conocer gente nueva. Realiza cursos sobre una temática que te guste. Un curso de baile puede ser una excelente idea. Por otra parte, también puedes aprovechar para salir de fiesta los sábados por la noche. En ese caso, debes contar con un grupo de amigos que se encuentren en una situación semejante a ti.
  4. Deja de lado la timidez e intenta superarte a ti mismo, dejar el miedo de lado a la hora de crear nuevos vínculos. Toma la iniciativa de dar tu teléfono a alguien de tu entorno a quien te gustaría conocer.
  5. No te dejes influir por el entorno que a veces, tiende a presionar y a meter prisa a aquellas personas que están solteras para que encuentren una nueva pareja. Puedes ser más feliz que nadie aunque estés sin compañía.
  6. Sé sincero, muéstrate tal y como eres y no finjas ante nadie.

Eres una persona que merece la pena, por ello, no dudes que habrá alguien que estará encantado de conocerte y de estar a tu lado. Hay veces, en las que el amor llega cuando en realidad no se busca. Y otras, en las que debes buscarlo si de verdad necesitas una pareja: deja de lado la soledad.