Ahora se liga más en internet

22-02-2012 in Moda, Sociedad by Maite Nicuesa Guelbenzu

Cupido lanza sus flechas a través de internet. El comportamiento de hombres y mujeres a la hora de buscar pareja ha cambiado en los últimos años. Ahora, Cupido lanza sus flechas a través de internet según muestra un estudio reciente. De forma curiosa, mientras que hace unos años, las citas a través de internet estaban mal vistas desde un punto de vista social, hoy día, son muchas las personas que encuentran a su media naranja a través de este medio. Se trata de una opción destacada, junto con la de poder conocer gente nueva a través de otros amigos o conocidos. Un estudio muestra que sólo en abril del año pasado, 25 millones de usuarios se dieron de alta en alguna plataforma para buscar pareja.

El dato habla por sí mismo. Según publica “Psychological Science in the Public Interest”: “Las citas en línea son, sin duda, un nuevo giro, muy necesario en las relaciones”. Desde un punto de vista saludable, conviene precisar que “Internet es una gran promesa para ayudar a los adultos a establecer asociaciones románticas saludables, relaciones que son uno de los mejores predictores de la salud emocional y física”.

Al menos, podemos decir, que internet aporta una nueva vía a la hora de buscar pareja y conocer gente nueva para todos aquellos que tal vez, no tienen un círculo social amplio, tienen inquietudes por conocer gente nueva o no han encontrado a su alma gemela en el cara a cara. Todas las opciones que aportan libertad, son interesantes.

Sí existe un peligro con el que hay que tener prudencia cuando conoces a una persona a través de internet. Y es que, existe la opción de caer en la idealización excesiva y que no existan expectativas ajustadas a la realidad. Por ello, hay que dar tiempo al tiempo (igual que en cualquier otro tipo de contacto interpersonal). Las personas tímidas pueden sentirse especialmente cómodas a través del contacto online.

Pero como es lógico, se debe ir un paso más allá para concertar una cita cara a cara. Dicha cita es mejor que se produzca, por motivos de seguridad, en una cafetería céntrica, a plena luz del día, y alguien de tu confianza debe saber dónde estás.

Hombres y mujeres se comportan de una forma diferente en la seducción a través de internet. Ellos consultan tres veces más los perfiles femeninos que ellas. Por otro lado, ellos toman la iniciativa con mucha más rapidez y facilidad que ellas.

Existen redes sociales como Mobifriends en donde los usuarios pueden buscar pareja.